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En sesión del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebrada en la Ciudad de México el viernes 13 de mayo de 2022, se ratificó la designación realizada por la Comisión Ejecutiva del propio CCE, del Lic. Bernardo M. Rivadeneyra Pérez, como nuevo presidente de la Comisión de Gobierno Corporativo del CCE.

El CCE es el máximo órgano de representación del sector privado en México. Agrupa a las 14 organizaciones cúpula empresariales, que en su conjunto aglutinan a más de 2 mil asociaciones y alrededor del 80% del PIB de México. Su misión es coordinar y representar a las organizaciones del sector empresarial para ser el motor del desarrollo económico y social del país, impulsando de manera sustentable la productividad, la innovación, el empleo formal y la inversión.

Por lo anterior la Comisión de Gobierno Corporativo del CCE es estratégica y fundamental para las empresas y las familias empresarias del país.

El Abogado Bernardo Rivadeneyra es un reconocido especialista en la materia, con muchos años de experiencia en empresas, especialmente las familiares, así como en mecanismos alternativos de solución de conflictos. Su perfil como empresario activo y consultor legal con sentido humano, sin duda aportará mucho para México.

Una de las tareas fundamentales de la Comisión, será la actualización del Código de Principios y Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo y sus anexos (CPMPGC) el cual aplica a las empresas que cotizan en las Bolsa de Valores en México y para todas las empresas mexicanas que buscan su trascendencia, profesionalización y crecimiento exponencial. También la divulgación de las mejores prácticas corporativas constituirá uno de los objetivos a realizar en unión de las empresas, universidades, autoridades y especialistas de todo el país.

Notario:
Bernardo M. Rivadeneyra Pérez

Certificación ISO 9001 - 2015

Logo ISO 9001-2015

El 30 de noviembre de 2023, Rivadeneyra y Asociados recibió la Certificación de Calidad ISO 9001:2015, la cual fue otorgada por el Organismo de Normalización y Certificación (NYCE) de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y el prestigioso IQNET, líder global en certificaciones de sistemas de gestión, convirtiendo a la firma como la primera notaría en Yucatán en tener esta certificación.
Para el cumplimiento de dicha distinción, la Notaría no. 25 pasó por diversos procesos; desde elaboración de contratos, escrituras, actas notariales, convenios hasta su inscripción en los Registros Públicos. Cumplió con rigurosos requisitos como gestión de riesgos, compliance legal normativo, fortalecimiento del área de auditoría interna, y programas de gestión ambiental.
Un logro que destaca el desarrollo y estandarización de nuestros procesos internos, cultura organizacional y estructura, así como la implementación de herramientas de mejora, todo enfocado en la calidad y mejora continua.

Certificado

Notario:
Bernardo M. Rivadeneyra Pérez

Notario:
Bernardo M. Rivadeneyra Pérez

Política de Calidad

Políticas Horizontal

Día del Notario en México

El día del Notario se celebra cada 2 de octubre en conmemoración del Primer Encuentro Internacional de Notarios de 19 países de legislación similar entre ellos México, que tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina en el año de 1948.

Sobre las virtudes que debe tener un Notario, resalta la descripción hecha sobre Miguel López de Legazpi, escribano de la Ciudad de México en 1564 que durante 20 años ejerciera el oficio. Sobre él se dijo que fue “un hidalgo reconocido, honrado, virtuoso, de buenas costumbres y ejemplo, de muy buen juicio, cuerdo y reportado hombre que ha dado siempre buena cuenta de las cosas que se le han encomendado”, elogio que constituye la mejor descripción de lo que debe ser un notario a decir del abogado José Manuel Villalpando.

Retomando fragmentos del fabuloso texto “La conquista notarial de México” de Villalpando, compartimos un dato histórico importante para todo el notariado en México, porque como dijeron personajes emblemáticos como Cicerón, Napoleón Bonaparte o Jorge Ruiz de Santayana, “quien no conoce su historia está condenado a repetirla”.

En el México de la Conquista, las leyes de Castilla tenían como una orden inamobible que en toda expedición hacia los nuevos territorios por descubrir, pacificar y colonizar (sobre todo en el Nuevo Mundo), los equipos de exploradores debían llevar consigo al menos un escribano.

Cuando Hernán Cortés emprendió la aventura hacia nuestro territorio se hizo de la compañía de 3 escribanos: Diego Godoy y Jerónimo de Alanís, impuestos por Diego de Velázquez quíen era Gobernador de Cuba y quería mantenerse informado sobre lo sucedido en esta travesía, y por último Pedro Gutiérrez de Valderramar, un “escribano real” quién era entrañable amigo de Cortés.

La primera escritura pública que se levantó en nuestro país, antes llamado Nueva España, tuvo lugar el 13 de marzo de 1519, cerca del pueblo de Potonchán, en el actual estado de Tabascoob, y fue consignada en el protocolo del escribano Pedro Gutiérrez de Valderramar. En ella se hizo constar cómo Hernán Cortés invitó a los nativos del lugar para que, por la vía pacífica, permitieran ser sometidos y colonizados en una lectura que les fue traducida al maya en voz de Jerónimo de Aguilar, haciéndoles de su conocimiento que de no someterse voluntariamente lo serían por las armas.

Hernán Cortés, en su juventud, ya había tenido formación en la escribanía por parte de Francisco Núñez de Valera durante su estancia en Valladolid, conocimiento que lo llevó a recibir el nombramiento de “escribano real” en Santiago de Cuba, de ahí la importancia y la utilidad de hacer sus expediciones de este modo, no sólo por obligación legal, sino para justificar su conducta y, de paso, para la historia.

Cuando Cortés le indicó al escribano que cerrara el acta, Pedro Gutiérrez se atrevió a decirle: “No se le olvide a su merced tomar posesión de estas tierras en nombre de la Corona”. Cortés, apenado por su descuido, añadió la declaración conducente en el instrumento para que después ambos firmaran el acta.

Día del Notario
En sesión del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebrada en la Ciudad de México el viernes 13 de mayo de 2022, se ratificó la designación realizada por la Comisión Ejecutiva del propio CCE, del Lic. Bernardo M. Rivadeneyra Pérez, como nuevo presidente de la Comisión de Gobierno Corporativo del CCE.

El CCE es el máximo órgano de representación del sector privado en México. Agrupa a las 14 organizaciones cúpula empresariales, que en su conjunto aglutinan a más de 2 mil asociaciones y alrededor del 80% del PIB de México. Su misión es coordinar y representar a las organizaciones del sector empresarial para ser el motor del desarrollo económico y social del país, impulsando de manera sustentable la productividad, la innovación, el empleo formal y la inversión.

Por lo anterior la Comisión de Gobierno Corporativo del CCE es estratégica y fundamental para las empresas y las familias empresarias del país.

El Abogado Bernardo Rivadeneyra es un reconocido especialista en la materia, con muchos años de experiencia en empresas, especialmente las familiares, así como en mecanismos alternativos de solución de conflictos. Su perfil como empresario activo y consultor legal con sentido humano, sin duda aportará mucho para México.

Una de las tareas fundamentales de la Comisión, será la actualización del Código de Principios y Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo y sus anexos (CPMPGC) el cual aplica a las empresas que cotizan en las Bolsa de Valores en México y para todas las empresas mexicanas que buscan su trascendencia, profesionalización y crecimiento exponencial. También la divulgación de las mejores prácticas corporativas constituirá uno de los objetivos a realizar en unión de las empresas, universidades, autoridades y especialistas de todo el país.

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Bernardo M. Rivadeneyra Pérez

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El 30 de noviembre de 2023, Rivadeneyra y Asociados recibió la Certificación de Calidad ISO 9001:2015, la cual fue otorgada por el Organismo de Normalización y Certificación (NYCE) de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y el prestigioso IQNET, líder global en certificaciones de sistemas de gestión, convirtiendo a la firma como la primera notaría en Yucatán en tener esta certificación.
Para el cumplimiento de dicha distinción, la Notaría no. 25 pasó por diversos procesos; desde elaboración de contratos, escrituras, actas notariales, convenios hasta su inscripción en los Registros Públicos. Cumplió con rigurosos requisitos como gestión de riesgos, compliance legal normativo, fortalecimiento del área de auditoría interna, y programas de gestión ambiental.
Un logro que destaca el desarrollo y estandarización de nuestros procesos internos, cultura organizacional y estructura, así como la implementación de herramientas de mejora, todo enfocado en la calidad y mejora continua.

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En sesión del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebrada en la Ciudad de México el viernes 13 de mayo de 2022, se ratificó la designación realizada por la Comisión Ejecutiva del propio CCE, del Lic. Bernardo M. Rivadeneyra Pérez, como nuevo presidente de la Comisión de Gobierno Corporativo del CCE.

El CCE es el máximo órgano de representación del sector privado en México. Agrupa a las 14 organizaciones cúpula empresariales, que en su conjunto aglutinan a más de 2 mil asociaciones y alrededor del 80% del PIB de México. Su misión es coordinar y representar a las organizaciones del sector empresarial para ser el motor del desarrollo económico y social del país, impulsando de manera sustentable la productividad, la innovación, el empleo formal y la inversión.

Por lo anterior la Comisión de Gobierno Corporativo del CCE es estratégica y fundamental para las empresas y las familias empresarias del país.

El Abogado Bernardo Rivadeneyra es un reconocido especialista en la materia, con muchos años de experiencia en empresas, especialmente las familiares, así como en mecanismos alternativos de solución de conflictos. Su perfil como empresario activo y consultor legal con sentido humano, sin duda aportará mucho para México.

Una de las tareas fundamentales de la Comisión, será la actualización del Código de Principios y Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo y sus anexos (CPMPGC) el cual aplica a las empresas que cotizan en las Bolsa de Valores en México y para todas las empresas mexicanas que buscan su trascendencia, profesionalización y crecimiento exponencial. También la divulgación de las mejores prácticas corporativas constituirá uno de los objetivos a realizar en unión de las empresas, universidades, autoridades y especialistas de todo el país.

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Bernardo M. Rivadeneyra Pérez

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El 30 de noviembre de 2023, Rivadeneyra y Asociados recibió la Certificación de Calidad ISO 9001:2015, la cual fue otorgada por el Organismo de Normalización y Certificación (NYCE) de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y el prestigioso IQNET, líder global en certificaciones de sistemas de gestión, convirtiendo a la firma como la primera notaría en Yucatán en tener esta certificación.
Para el cumplimiento de dicha distinción, la Notaría no. 25 pasó por diversos procesos; desde elaboración de contratos, escrituras, actas notariales, convenios hasta su inscripción en los Registros Públicos. Cumplió con rigurosos requisitos como gestión de riesgos, compliance legal normativo, fortalecimiento del área de auditoría interna, y programas de gestión ambiental.
Un logro que destaca el desarrollo y estandarización de nuestros procesos internos, cultura organizacional y estructura, así como la implementación de herramientas de mejora, todo enfocado en la calidad y mejora continua.

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En sesión del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebrada en la Ciudad de México el viernes 13 de mayo de 2022, se ratificó la designación realizada por la Comisión Ejecutiva del propio CCE, del Lic. Bernardo M. Rivadeneyra Pérez, como nuevo presidente de la Comisión de Gobierno Corporativo del CCE.

El CCE es el máximo órgano de representación del sector privado en México. Agrupa a las 14 organizaciones cúpula empresariales, que en su conjunto aglutinan a más de 2 mil asociaciones y alrededor del 80% del PIB de México. Su misión es coordinar y representar a las organizaciones del sector empresarial para ser el motor del desarrollo económico y social del país, impulsando de manera sustentable la productividad, la innovación, el empleo formal y la inversión.

Por lo anterior la Comisión de Gobierno Corporativo del CCE es estratégica y fundamental para las empresas y las familias empresarias del país.

El Abogado Bernardo Rivadeneyra es un reconocido especialista en la materia, con muchos años de experiencia en empresas, especialmente las familiares, así como en mecanismos alternativos de solución de conflictos. Su perfil como empresario activo y consultor legal con sentido humano, sin duda aportará mucho para México.

Una de las tareas fundamentales de la Comisión, será la actualización del Código de Principios y Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo y sus anexos (CPMPGC) el cual aplica a las empresas que cotizan en las Bolsa de Valores en México y para todas las empresas mexicanas que buscan su trascendencia, profesionalización y crecimiento exponencial. También la divulgación de las mejores prácticas corporativas constituirá uno de los objetivos a realizar en unión de las empresas, universidades, autoridades y especialistas de todo el país.

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El 30 de noviembre de 2023, Rivadeneyra y Asociados recibió la Certificación de Calidad ISO 9001:2015, la cual fue otorgada por el Organismo de Normalización y Certificación (NYCE) de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y el prestigioso IQNET, líder global en certificaciones de sistemas de gestión, convirtiendo a la firma como la primera notaría en Yucatán en tener esta certificación.
Para el cumplimiento de dicha distinción, la Notaría no. 25 pasó por diversos procesos; desde elaboración de contratos, escrituras, actas notariales, convenios hasta su inscripción en los Registros Públicos. Cumplió con rigurosos requisitos como gestión de riesgos, compliance legal normativo, fortalecimiento del área de auditoría interna, y programas de gestión ambiental.
Un logro que destaca el desarrollo y estandarización de nuestros procesos internos, cultura organizacional y estructura, así como la implementación de herramientas de mejora, todo enfocado en la calidad y mejora continua.

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Políticas Horizontal
En sesión del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebrada en la Ciudad de México el viernes 13 de mayo de 2022, se ratificó la designación realizada por la Comisión Ejecutiva del propio CCE, del Lic. Bernardo M. Rivadeneyra Pérez, como nuevo presidente de la Comisión de Gobierno Corporativo del CCE.

El CCE es el máximo órgano de representación del sector privado en México. Agrupa a las 14 organizaciones cúpula empresariales, que en su conjunto aglutinan a más de 2 mil asociaciones y alrededor del 80% del PIB de México. Su misión es coordinar y representar a las organizaciones del sector empresarial para ser el motor del desarrollo económico y social del país, impulsando de manera sustentable la productividad, la innovación, el empleo formal y la inversión.

Por lo anterior la Comisión de Gobierno Corporativo del CCE es estratégica y fundamental para las empresas y las familias empresarias del país.

El Abogado Bernardo Rivadeneyra es un reconocido especialista en la materia, con muchos años de experiencia en empresas, especialmente las familiares, así como en mecanismos alternativos de solución de conflictos. Su perfil como empresario activo y consultor legal con sentido humano, sin duda aportará mucho para México.

Una de las tareas fundamentales de la Comisión, será la actualización del Código de Principios y Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo y sus anexos (CPMPGC) el cual aplica a las empresas que cotizan en las Bolsa de Valores en México y para todas las empresas mexicanas que buscan su trascendencia, profesionalización y crecimiento exponencial. También la divulgación de las mejores prácticas corporativas constituirá uno de los objetivos a realizar en unión de las empresas, universidades, autoridades y especialistas de todo el país.

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Para el cumplimiento de dicha distinción, la Notaría no. 25 pasó por diversos procesos; desde elaboración de contratos, escrituras, actas notariales, convenios hasta su inscripción en los Registros Públicos. Cumplió con rigurosos requisitos como gestión de riesgos, compliance legal normativo, fortalecimiento del área de auditoría interna, y programas de gestión ambiental.
Un logro que destaca el desarrollo y estandarización de nuestros procesos internos, cultura organizacional y estructura, así como la implementación de herramientas de mejora, todo enfocado en la calidad y mejora continua.

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