Sistemas de Infraestructura

Equipos y Sistemas

La firma cuenta con los equipos e instalaciones necesarias para el apoyo a nuestra labor. Equipos eficientes de aire acondicionado, computadoras enlazadas en Intranet (red interna), Internet inalámbrico, fibra óptica, equipos de audio y video, copiadoras digitales de alta tecnología, pizarrones inteligentes interactivos, internet para trabajo pesado, para video conferencias o audio conferencias, impresoras, scanner y telefonía digital, además del mobiliario y equipo necesario para oficinas, permiten un mejor desarrollo, con lo más avanzado en tecnología.

Nuestros sistemas de Información están diseñados para controlar el armado de expedientes, flujo de documentos, cálculo de impuestos y seguimiento de tareas internas y trámites, conservando un archivo virtual y electrónico de todas las operaciones ventiladas en la Notaría, incluyendo toda la documentación que sirvió para celebrar la operación de que se trate.

 

Jurídico

Todos nuestros expedientes están digitalizados y los sistemas ofrecen la posibilidad de comunicarse con las dependencias públicas para consulta de padrones, envío de documentos electrónicos y trámites, cumpliendo con la tendencia evolutiva del notariado hacia el enlace vía Internet con dependencias y clientes, con quienes interactuamos de manera digital.

La información almacenada en este sistema, además de estar respaldada en servidores internos de la Notaría, se encuentra respaldada en la nube y en servidores externos para máxima seguridad de la información.

Tenemos un gran equipo de profesionales en tecnologías de la información, dedicados al mantenimiento, soporte técnico y desarrollo de los equipos y sistemas informáticos.

El área de administración y proveeduría, se han establecido procesos para optimizar el funcionamiento y los resultados administrativos de la firma.

Infraestructura

El inmueble está clasificado como un edificio inteligente. Se encuentra acondicionado convenientemente para brindar un servicio cálido y cómodo. Contamos con amplios espacios para estacionamiento.

Capacitación

La firma cuenta con un área de preparación, coordinación e impartición de cursos y seminarios en materia legal y empresarial, que son organizados para eventos específicos, manteniendo la actualización.

Relaciones Institucionales

Reconociendo las áreas de especialización, la firma procura acuerdos con otras organizaciones o abogados en lo individual, que dominan materias diferentes y que resultan competentes para ser recomendados en otras necesidades legales de nuestros clientes.

Reconocemos el valor de pertenecer a los colegios profesionales más importantes a nivel nacional e internacional. Tenemos vínculos con facultades de derecho de diversas universidades, e Institutos procurando apoyos recíprocos. En nuestra firma, alumnos universitarios con las mejores calificaciones y resultados, tienen la oportunidad de involucrarse desde sus estudios, para practicar en los campos diarios de su futura actividad como personas y abogados, mediante programas de entrenamiento diseñados especialmente para ellos.

Alianzas Estratégicas

 

Tenemos alianzas estratégicas con cámaras empresariales, instituciones, empresas y universidades, que nos permiten un networking altamente eficaz y productivo.

Responsabilidad Social

 

La firma y sus miembros, participan organizadamente en diversos programas gratuitos de alto impacto con sectores sociales vulnerables o en estado de marginación, que permiten cumplir con sus propósitos basados en nuestra filosofía corporativa. También realizamos actividades pro bono en actividades estratégicas. 

Empresas Familiares y Gobierno Corporativo

Familiar 1

La firma Rivadeneyra y Asociados, S.C.P cree firmemente en la familia y en el valor que las empresas del sector privado aportan al desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad y país, por ello cuenta con servicios de implementación de Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo en empresas familiares o no, para ayudarlas a lograr sustentabilidad y trascendencia a largo plazo mediante la institucionalización de sus metodologías, sistemas, estrategias y proyectos, para potenciar sus recursos humanos y herramientas financieras.

Algunos de los beneficios que las Mejores Prácticas Corporativas brindan son:

  • Potencializan procesos estratégicos, operativos y administrativos de forma metódica.
  • Aportan las bases para un crecimiento más ordenado y eficiente.
  • Apoyan la Sustentabilidad de Proyectos y Programas.
  • Son herramientas de vanguardia que benefician a empresas, instituciones y a los terceros interesados.

 El Buen Gobierno Corporativo como Mejor Práctica, es el conjunto de principios y controles que rigen la actuación de los órganos de una empresa, como el Consejo de Administración y los Comités que lo apoyan, y que al aplicarse buscan lograr una administración transparente, con rendición de cuentas, que vele por los intereses de los accionistas y de resultados sobresalientes.

 

Centro Privado de Mediación y Solución de Controversias

En Grupo RAS contamos con un Centro Privado de Mediación Armonía, acreditado por el Poder Judicial del Estado, que en su concepto Armonía, busca la paz social, a través de profesionales certificados y altamente capacitados en la materia, ofreciendo servicios de Mediación, Conciliación y Arbitraje como Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC).

Los MASC son procedimientos alternativos para solucionar conflictos fuera de juzgados y tribunales pero cuyos resultados tienen la misma validez y eficacia de una sentencia judicial.  La Mediación en específico, es un proceso voluntario, flexible y ágil en el que dos o más partes involucradas en un conflicto trabajan con un profesional imparcial, independiente y neutral; el mediador, para generar sus propias soluciones resolviendo sus diferencias.