APRUEBA EL CONSEJO CONSULTIVO PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL ORDEN JURÍDICO ESTATAL LOS PROYECTOS DE INICIATIVA DE LEY DE MEDIDAS CAUTELARES DEL PROCESO PENAL EN EL ESTADO DE YUCATÁN Y DE LEY SOBRE EL RÉGIMEN DE PROPIEDAD EN COND.OM

20 de Febrero de 2014

A

En la sala de juntas de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Yucatán, el 20 de febrero del año en curso, se realizó la cuarta sesión ordinaria del Consejo Consultivo para la Actualización del Orden Jurídico Estatal correspondiente al año 2014, mediante la cual se aprobaron los proyectos de iniciativa de Ley de Medidas Cautelares del Proceso Penal en el Estado de Yucatán y de Ley Sobre el Régimen de Propiedad en Condominio del Estado de Yucatán.
La exposición del contenido del proyecto de Iniciativa de Ley de Medidas Cautelares del Proceso Penal en el Estado de Yucatán fue realizada por el Lic. Lic. Javier Acevedo Macari, Presidente del Comité de Consulta en Materia de Seguridad y Legalidad, el cual dictaminó previamente este proyecto.
Por lo que se refiere al proyecto de Iniciativa de Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio del Estado de Yucatán, el Lic. Bernardo Rivadeneyra Pérez, Presidente del Comité de Consulta en Materia de Desarrollo Territorial, expuso su contenido y comentó varios aspectos relevantes que se tocaron en el comité de consulta, los cuales abonaron a la construcción del proyecto.
Asimismo, como parte del orden del día, se llevó a cabo la presentación del “Concepto Espacial y Territorial Urbano”, a cargo del Arq. Manuel Jesús Castillo Rendón.